Antes de responder como funciona PayPal en Colombia veamos cual ha sido su trayectoria en el mercado.

PayPal es una plataforma de pagos y transferencia en Línea más grande del mundo, reconocida en más de 200 países.

Esta plataforma de pago ofrece un servicio simple y seguro para recibir pagos provenientes del exterior.

Hace 3 años, PayPal había decido retirarse del mercado Colombiano debido a que la ley no lo permite, pues según parecía, estaba por fuera del sistema bancario y tributario.

En el año 2017 regresó nuevamente con un aliado nuevo; DAVIVIENDA. Por ende, PayPal regresó a Colombia con opción de quedarse.

Hoy en teoría, PayPal funciona en Colombia para recibir y enviar pagos únicamente en el exterior. Aunque también es claro que se pueden hacer transacciones entre cuentas PayPal.

 

¿Cómo funciona?

Si eres nuevo, debes crear una cuenta registrándote sin costo alguno. Podrás hacer uso de 2 perfiles, el PERSONAL y de NEGOCIOS, el perfil personal se activa si vas a comprar o enviar pagos, y el de negocios cuando vendes y quieres recibir pagos.

¿Cómo agrego saldo a mi cuenta para hacer compras o envíos?

Inicialmente debes asociar una tarjeta de crédito a tu cuenta, una vez realices compras,  pagos o envíos, se descontará de tu tarjeta. (Opina sobre como agregar saldo a PayPal AQUÍ)

 

Ahora lo más interesante….

¿Cómo retiro dinero de PayPal en Colombia?

Si vendes tus productos o servicios en el exterior, puedes retirar tus fondos en Colombia. Lo haces a través del banco DAVIVIENDA. Puedes transferir tu saldo PayPal directamente a tu cuenta bancaria Davivienda y retirar los fondos en pesos colombianos.

Presta atención y toma decisiones en base a lo siguiente:

  1. Si vas a utilizar PAYPAL en Colombia como una de las opciones de pago para tus clientes, sepa usted que todos los pagos que te hacen por aquí deben ser en DOLARES. Si alguien te paga en otra moneda, PayPal te cobrará la tarifa de cambio. (Se cobrará un costo adicional de hasta un 3.5 % por cualquier conversión de moneda al recibir pagos)
  2. Debes tener vinculadas tus cuentas PayPal y Davivienda en su portal Pymes. Es decir, tener una cuenta activa en el banco Davivienda, y hacer la vinculación desde la página web del banco.
  3. El banco Davivienda te cobrará 10 dólares de comisión por cada transacción. El límite de transferencia de fondos mínimos 14 dólares y máximo 10.000 dólares.
  4. Recuerda que tu saldo en PayPal esta en Dolares, por lo que al momento de retirar deberás tener presente la tasa de cambio actual.
  5. Si tus ventas superan los 3.000 dolares PayPal te cobrará una comisión de 5,4% + 0,30 dolares por transacción. Si tu ticket promedio es menor a 10 USD, ellos te ofrecen la tarifa de micropagos (6.5 % + 0.05 USD)

 

En este articulo has notado que PayPal en Colombia si funciona, sin embargo, para muchos emprendedores no es la mejor alternativa, pues las comisiones de ambas entidades son muy altas para negocios que apenas se están en etapa de crecimiento.

Si ofreces productos o servicios por debajo de los 80 – 100 dólares, te recomendamos buscar otras opciones de plataformas de pago y recaudo de dinero.

Te puede interesar: Plataformas de pagos más apetecidos en Colombia

 

Te invito para que te unas a participar en el foro de opinión creado en Startupcolombia.net. Si vives en Colombia y has usado PayPal para ofrecer productos o servicios, por favor cuéntanos como ha sido tu experiencia AQUÍ.

 

Deja tu comentario abajo y cuéntanos cuales son las conclusiones que sacas de este artículo.

 

Categorías: EcommerceStartup

Andres Felipe Nuñez

Un emprendedor apasionado por el Marketing de Atracción, que disfruta ayudando a empresas, profesionales y autónomos a conseguir resultados de marketing y ventas aprovechando de manera efectiva las redes sociales y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =